martes, 5 de octubre de 2010

Trailer de "La Tempestad"

Julie Taymor es la reputada directora de teatro (su montaje más conocido es la versión Broadway del clásico moderno de Disney, El Rey León y ahora prepara llevar a Spiderman sobre las tablas con la ayuda musical de Bono) que ha incursionado con desigual fortuna en el mundo del cine en tres ocasiones previas: Titus, Frida y Across the Universe.




Ahora con La Tempestad nos presenta su nueva adaptación de un texto de Shakespeare tras la mencionada Titus y recurre al igual que en aquella a una estética irreal, mágica y arrebatadora.

La historia de La Tempestad gira en torno a Próspera (Helen Mirren) duquesa legítima de Milán que ha sido expulsada de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienza con una fuerte tempestad provocada por sus artes mágicas cuando adivina que su hermano, Antonio, viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Próspera cuenta con la compañía de su hija Miranda y descansa con sus numerosos libros dedicándose al estudio y el conocimiento de la Magia. Próspero entra en contacto con espíritus como Ariel. Con su ayuda, desde el caos y la locura Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza. Al final Próspero renunciará a su magia perdonando a sus enemigos y permitiendo el matrimonio entre su hija, Miranda, y Ferdinando.

El film está plagado de caras conocidas como las de Chris Cooper, David Strathaim, Ben Wishaw, Djimon Hounsou, Alfred Molina, Russel Brand y Alan Cumming entre otras.


No hay comentarios: