viernes, 15 de octubre de 2010

Los 33 mineros van al Cine y a la Tv

Imágen de los mineros atrapados bajo tierra
Hace apenas un par de días que, como se dijo, "los parió la tierra" y ya se encuentran en marcha tres proyectos que llevarán su historia a la pantalla grande y a la pequeña.



El proyecto más avanzado es un tv-movie de Antena 3 que se empezó a rodar hace 10 días junto a la compañía colombiana Dynamo Factory y que lleva el título 'Los 33 de San José'. Un telefilm o miniserie de esos que se han puesto tan de moda últimamente del que aún no ha trascendido ni su reparto ni su duración.

El segundo proyectoes una producción chilena que se titularía sencillamente 'Los 33' y estaría dirigida por Rodrigo Ortúzar.El director lleva entrevistándose con allegados de los mineros, familiares y amigos desde septiembre y asegura que los beneficios de la cinta irán a parar a las amilias de los 33 héroes de la mina.

Javier Bardem
Y como no podía ser, el último proyecto es una superproducción hollywoodiense que podría contar con Javier Bardem como cabeza de cartel. Ya se han puesto manos a la obra recabando información, historias y entrevistas acerca de los mineros que quedaron atrapados.

Fuente: Revista Acción

No hay comentarios: