sábado, 23 de octubre de 2010

Proyectos a tutiplén para Spielberg

Steven Spielberg nunca se ha caracterizado por ser un tipo poco ocupado, siempre tiene algo entre manos. Ahora bien, también se le caracteriza por coger muchos proyectos y luego dejarlos de lado, pasarlos a segundas o terceras personas o colocarlos en un limbo del que nunca se sabe cuando podrán ver la luz -¿veremos alguna vez su biopic de Abraham Lincoln?-. También es verdad que tan pronto se puede estar tres o cuatro años sin estrenar nada como meter en cartelera tres productos con su firma en menos de año y medio. En fin, así es el director (actual) más famoso del mundo.

Bien, primero recordemos que ya de entrada para el próximo año Spielberg tiene dos películas que estrenar: 'Tintín' y 'Warhorse'. La primera es la adaptación de las aventuras del famoso personaje de cómic creado por Hergé, que el director de 'Parque Jurásico' ha rodado con el sistema motion capture (el mismo que usó Robert Zemeckis en 'Polar Express', 'Beowulf' y 'Cuento de Navidad') mientras que la segunda es la adaptación de la novela homónima que narra la relación entre un nño y su caballo durante el estallido de la I Guerra Mundial -¿se convertirá en algo parecido a lo que puede ser esa coproducción española no estrenada, titulada 'La Mula'?-. La cuestión es que ambas películas llegarán a las pantallas a finales de 2011, con un mes escaso de diferencia entre estrenos y eso sin olvidarnos de su proyecto previsto para 2012, 'Interestellar'.

Y ahora vamos con los nuevos proyectos...


'Robopocalipse' es el título de una novela inédita de un tal Daniel H. Wilson, al que le compraron la idea los de Dreamworks el año pasado, antes de que ésta esté terminada. Finalmente será durante el 2011 cuando vea la luz en las librerías -y presumiblemente ya se encargará la editorial y Dreamworks de darle buena publicidad para así asegurar la taquilla del futuro film- pero Spielberg se pondrá a dirigirla en Enero de 2012 con vistas a estrenarla en 2013, con lo que aún existen muchas posibilidades de que el proyecto finalmente no se concrete. La historia  de la novela versa acerca de una rebelión de robots contra la humanidad. Algo ya muy visto pero que el autor promete haberse alejado radicalmente en el enfoque a todo lo que hay publicado y filmado y ofrece algo nuevo. Ya veremos...

El otro proyecto lo anuncia la página Dailymail.co.uk y es que Spielberg puede que dirija también un biopic sobre los Bee Gees. Sí, ya sé que suena descabellado pensar en Spielberg dirigiendo la película sobre los chicos de pantalones de campana que popularizaron el 'Staying Alive'. Yo soy de una generación posterior, pero no se puede negar que no fuesen grandes en su época. Para quienes aún no se lo crean, pinchen aquí.

No hay comentarios: