jueves, 28 de octubre de 2010

Supersonic Man: No somos tan diferentes de los turcos...

¿Super divertida?¿ Super Emocionante?¿ Super Espectacular?

Reafirmo lo que he escrito en el título. Mucha gente se ríe de las copias que hacen los turcos de grandes superproducciónes norteamericanas como 'Superman' o 'La Guerra de las Galaxias'. Bien, aquí en España hubo una vez un director llamado Juan Piquer Simón, que un buen día tuvo la osadía de tratar de aprovechar el taquillazo del Supermán de Richard Donner filmando una película sobre un superhéroe muy parecido al personaje creado por Siegel y Shuster.

¿Carton-piedra del 33 marca ACME?


Para poder estrenarla en un mayor número de mercados, decidió rodarla en inglés como ya había hecho con su versión de Viaje al Centro de la Tierra, basada en la obra homónima de Julio Verne. Si en 'Viaje al Centro de la Tierra', Piquer Simón atinó en el tono aventurero del relato, en esta ocasión uno no puede más que lamentarse por el resultado. De verguenza ajena son tanto sus interpretaciones, como su historia - su sinopsis dice basicamente que Supersonic Man es un extraterrestre viaja a la Tierra como superhéroe para luchar contra un siniestro científico que pretende someter a los habitantes del planeta-y eso sin hablar de sus efectos especiales. Supersonic Man plagia descaradamente situaciones y frases de películas emblemáticas: los vuelos alrededor del empire state, las pistolas láser, la mítica frase de Star Wars "que la fuerza te acompañe" aquí es sustituida por un "que la fuerza de las galaxias sea conmigo" -que, de hecho, sería la traducción literal del original inglés "may the force will be with you"

En resúmen, una rareza dentro del cine español. Una película a descubrir, sólo por ver una de las pocas muestras de cine superheroico que se han hecho en nuestro país. Aquí les dejo unos videos.







No hay comentarios: