viernes, 22 de octubre de 2010

El Hobbitt se hace realidad

Fanmade de 'El Hobbit'
Aunque todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo, como diría mi abuela. Aún no se ha filmado ni un plano, aunque toda la preproducción la tienen prácticamente hecha de cuando el orondo Guillermo del Toro estaba al frente de este proyecto. Y...¿quién se hará cargo de volver a trasladarnos a la Tierra Media de Tolkien?

Pues el elegido no es otro que aquel que todos teníamos en mente: Peter Jackson. El director de 'Criaturas Celestiales' volverá a reencontrarse con Gandalf en febrero de 2011 cuando se empiece a rodar el díptico que compondrá 'The Hobbitt'.



Peter Jackson
El reparto también ha sido confirmado: el cómico británico Martin Freeman ('Guía del autoestopista intergaláctico')será Bilbo Bolsón, Ian McKellen volverá a encarnar a Gandalf mientras que el resto de enanos que irán en busca del tesoro del terrible dragón Smaug estará compuesto por las caras de  Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton.

Martin Freeman
Personalmente me siento más tranquilo con Jackson dirigiendo este proyecto. Lo hizo de manera magistral en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' creando un imaginario totalmente nuevo y su figura tras las cámaras promete ser una garantía de que la Tierra Media que veremos en 'El Hobbitt' será totalmente coherente con lo que ya hemos visto. Lo único que me escama es que en realidad 'El Hobbitt' no es un libro con demasiada chica, son sencillamente un grupo de enanos con Gandalf y Bilbo al frente que van en la búsqueda de un tesoro que guarda un dragón. El libro es bastante más corto que cualquiera de los tres tomos que componían ESDLA y, sin embargo, serán dos películas. ¿No meterán mucha paja en el asunto? La respuesta en las navidades de 2012 y 2013 y, por supuesto, en 3D.

No hay comentarios: