sábado, 18 de julio de 2009

Trailer de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'

Aún sigue la primera parte en cartel en nuestro país y ya tenemos el primer avance de lo que nos deparará la segunda entrega de la saga Millenium.

Ésta entrega esta dirigida por Daniel Alfredson, artífice de esa maravilla que es Déjame entrar y que pronto el cine americano prostituirá vilmente convirtiéndo el film en el que un chavalito y una vampira se enamoran en la Suecia de los años 80 (la relación se muestra de una forma hermosa y diferente a todo lo visto en este film) en una secuela más de Crepúsculo. Contará con el mismo dueto protagonista de la primera parte, es decir, con Noomi Race y Michael Nyqvist que hacen de la enigmática Lisbeth Salander y el cínico Michael Bloomqvist respectivamente. Su estreno está previsto para septiembre de este año (también en nuestro país) y la tercera parte llegará en noviembre -lo que me hace pensar que, o bien los suecos ruedan a una velocidad de Ferrari con tres nitros juntas o que las han rodado tipo El señor de los anillos-.

La primera entrega me pareció un ejercicio elegante de suspense con una trama que conseguí mantener el interés del espectador durante sus dos horas y media y que contaba con un personaje para los anales de la historia del cine y la literatura: Lisbeth Salander. Ella es la que hace diferente a la saga Millenium respecto a otras tantas películas y libros de serie negra. Michael Bloomqvist, a pesar de ser más convencional que Lisbeth, también es un personaje más que interesante y cuando se encuentra con ella y deciden trabajar juntos hacia la hora de metraje es cuando realmente la película despega. La trama en sí está bastante bien, aunque se me vienen a la cabeza otras tantas de temática y desarrollo similar, pero los personajes y el ambiente sueco le dan un aire extraño y atractivo que llega a cautivar al lector y al espectador.

No he leido los libros, pero me han dicho que la película es una buena adaptación del primero. de todos modos, a una pelicula hay que valorarla como tal y Los hombres que no amaban a las mujeres es sin duda un buen film.

Aqui os dejo el tráiler en cuestión:



No hay comentarios: