domingo, 26 de julio de 2009

Mis escenas preferidas: V de vendetta

Una serie de catástrofes ha sumido a Inglaterra en el caos. El miedo se apoderó del pueblo y éste abrazó al que creía que era su salvador. Creían que el control férreo de una autarquía les traería la paz, pero no se daban cuenta de que también les privaría de la libertad.

V descubre que el miedo del pueblo fué implantado por el propio poder y, en un astuto plan, reparte máscaras suyas a todos los habitantes de Londres. El caos empieza a aparecer y el poder endurece su represión hasta que comete un acto estúpido, matar a una niña. Es el detonante para que el pueblo estalle, se rebele y acuda a la cita que les propuso V frente al parlamento. La barrera de militares no puede detenerlos. Ni siquiera se atreven a disparar contra sus vecinos, familiares, amigos o amigos de amigos. Allí están todos, ataviados con la indumentaria de V y viendo como el plan maestro del enmascarado se cumple. El símbolo del poder (y que una vez simbolizó la democracia) será demolido, dándo la esperanza al pueblo de que un nuevo sistema es posible.

V de vendetta es uno de los grandes filmes de los últimos años, basado en el cómic homónimo de Alan Moore, sabe adaptar perfectamente a la gran pantalla la historia contenida en las páginas de la novela gráfica. Algunas voces critican que el original era mucho más profundo, pero esto es cine y no se cuenta con 600 páginas para desarrollar una historia. La historia no deja de ser la misma, al igual que su mensaje (aunque en el libro se defendía directamente la anarquía y aquí mas bien lo defendido es la democracia)e incluso me atrevería a decir que el final de la película es mucho más acertado y coherente. En fin, aqui les dejo la escena en cuestión:


No hay comentarios: