martes, 7 de julio de 2009

Cortometraje: Halo

Este va a estrenarse este verano la muy interesante Distrito 9, un film en el que se habla de los problemas que crean una raza de alienígenas que se instalan en nuestro planeta (una parábola sobre la inmigración que vivimos). Pero su director Neill Boomkamp ya tenía una exitosa carrera como director de cortometrajes, centrados todos ellos en la exploración de avances tecnológicos en la robótica y a la convivencia con otros seres no humanos.

Sin duda su proyecto más impactante es éste corto sobre Halo, el famoso videojuego de X-Box. En él se narraba la guerra entre los humanos y otras especies alienígenas, un tema idóneo para Bloomkamp. Peter Jackson iba a ser su productor pero por desgracia dicen que en Hollywood no había capital suficiente para un proyecto de ese tipo, aunque yo me huelo más a que ellos querían algo más convencional y accesible que el impactante y desgarrado estilo de Bloomkamp.

Bueno, aqui os dejo el cortometraje para vuestro disfrute. Siento no haberlo podido encontrar con subtitulos en español.






Y aqui os dejo el trailer de la mencionada District 9.

No hay comentarios: