jueves, 16 de julio de 2009

Sherlock Holmes y su segundo tráiler

La versión estilo Piratas del Caribe de las aventuras del insigne detective salido de la pluma de Conan Doyle llegará a nuestras pantallas el 15 de Enero del año que viene.

A los seguidores del personaje original -y por original me refiero al de las novelas y relatos de Conan Doyle, no al proxenetismo que otros autores han llevado a cabo con él llevándolo a combatir hasta con alienígenas y monstruos de tiempos remotos- les causarán una serie de sensaciones encontradas al ver las imágenes que se van desprendiendo del proyecto. Por un lado el diseño de producción es magnífico, recreando ese Londres de finales del XIX que tanto hemos imaginado. Por otro el tono aventurero familiar con tanas peleitas y escenas de humor aleja bastante al personaje de lo que es en su orígen, un detective persona cínico, pensativo y enganchado al opio.

En fin, gracias a Dios, Guy Ritchie es un tipo en el que a priori se puede confiar y la presencia de Robert Downey Jr. con su socarronería innata siempre es bien recibida -sin su presencia, films como Ironman o Tropic Thunder no serían más que entretenimientos de segunda o tercera categoría-. A él lo secundan un excelente plantel de secundarios como Jude Law, Marc Strong y Rachel McAdams.


No hay comentarios: