domingo, 5 de abril de 2009

ONCE: Falling Slowly

ONCE, una película irlandesa dirigida por John Carney, pequeña, sencilla e íntima y ahí radica su encanto. Puede que la historia de amor que se empieza a forjar entre un músico que toca en las calles de Dublín y una vendedora de flores checa. Entre ellos empezará a surgir el amor, un amor imposible puesto que ella está casada. Su historia puede que no diga mucho, de hecho la mayoría de historias de amor se basan en amores imposibles o triángulos amorosos, pero la forma en la que se expone es lo que hace que esta pelicula sobresalga por encima de todas. La música une a los protagonistas, él canta de día a los transeúntes canciones conocidas y se guarda para las noches aquellas composiciones propias en las que habla del amor que profesaba a su antigua novia y el despecho que siente tras su ruptura, ella se guarda para sí misma sus letras y sentimientos. Todo eclosionará en el momento mágico en que tocan juntos por primera vez en una tienda de música, a partir de ahí la musica les mantendrá unidos y algo más empezará a ir surgiendo.
La historia está plasmada de una manera muy cercana y realista que hace que los personajes sean tremendamente humanos gracias, sobretodo, a las interpretaciones de sus dos protagonistas (músicos en la vida real)y con unas canciones soberbias que tocan hondo en el espectador.


1 comentario:

con.un.toque.de.limon dijo...

Ey que sorpresa, no me esperaba encontrarte una crítica de esta peli, yo la vi el 28-02-09 y esta fue la crítica que le dejé en filmaffinity.
"Dos excelentes canciones
Lo mejor de la película dos magnificas canciones la primera en la tienda cuando tocan el piano y la otra (la mejor) cuando están grabando la maqueta, esas dos canciones son sobresalientes y se merecen más de un 7, pero no puedo puntuar una película por sus canciones, como película merecería un 6, básicamente es un Lost in translation pero muchísimo inferior, aún así la he votado con un 7, porque sería una lástima no escuchar la banda sonora."