jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril. Dia del libro


Bueno, como todos los años, hoy me he levantado dispuesto a dejarme mis veinte euritos en libros aprovechando los descuentos y tonterías que te regalan en el día de hoy (aunque dónde me desmadro es, sin duda, en la excepcional feria del libro que será a principios de mayo o la que se realiza a finales de noviembre). La cuestión es que cada vez leo más y disfruto más leyendo. En el último més me he metido para el cuerpo "Soy Leyenda", de Richard Matheson, y "El Club Dumas", de Arturo Pérez Reverte. La intención es que, si tengo tiempo -cosa difícil, puesto que ahora es la época en la que empiezan a acumulárseme trabajos y estudios de cara al final del curso y en la feria como que mucho no voy a hacer...- hacer unas comparativas entre los libros y las películas que se basan en ellos.

Lo dicho, hoy me he agenciado de tres libritos en mi adorada Fnac. El primero de ellos es la tercera parte de las aventuras que escribía Isabel Allende con el chaval Alexander y su amiga Nadia como protagonistas, "EL bosque de los Pigmeos". Hace tiempo que me leí ya los dos libros precedentes, "La ciudad de las Bestias" y "El reino del Dragón de Oro" y tenía ganas de saber como acaban las aventuras de estos dos personajes.

El segundo libro es uno sobre Steve McQueen escrito por varios autores. Estaba baratito y McQueen es uno de los actores que más me gustan de toda la historia y considero que tiene una historia interesante detrás de sí. si cabe, aún mejor que la de los personajes que interpretó frente a las cámaras.

Pero la joya de la corona es, sin duda, el disparate de libro que ha escrito Max Brooks -si, el hijo del que dirigió "EL jovencito Frankenstein"- que se titula "Zombi: Manual de supervivencia". Un libro que a modo de manual de supervivencia te cuenta cómo los Zombies existen, pueden invadir la Tierra y la manera de acabar con ellos. Ha recibido numerosas críticas positivas y cuenta con una segunda parte que espero poder leer este verano cuando ya haya finiquitado este.

En fin, una entrada algo sosa la verdad, pero quería compartir con todos otra de mis grandes pasiones junto al cine y los cómics.

No hay comentarios: