viernes, 10 de abril de 2009

Curiosidades del cine: El grito Wilhem

Voy a estructurar mi blog por secciones para que así sea más cómodo navegar por él en el futuro así a las de mis escenas preferidas, cutrecine, críticas y tribulaciones se une curiosidades del cine.

Para empezar con un plato fuerte os traigo una recopilación de gritos Wilhem. Muchos se preguntarán qué diantres es el grito Wilhem. Seguro que más de una vez lo habéis escuchado y nos os habéis dado ni cuenta. El grito Wilhem no es ni más ni menos que una variedad de grito que los diseñadores de sonido americanos se pican por ver quién es capaz de introducirlo en más películas y un mayor número de veces. Casi todas las producciones americanas de acción o terror(y más de una de otra parte del globo) lo utilizan en su metraje.
Tal y como se dice en la Wikipedia, el grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del "águila de cola roja", el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos, aunque se hizo sobretodo famoso a raíz de Star Wars.

Aquí os dejo una recopilación de escenas en las que aparece en mencionado ruidito:

1 comentario:

con.un.toque.de.limon dijo...

jaja he estado viendo el vídeo, muy curioso lo del grito primo, saludos!!