jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo mejor de 2010

Bien, si ayer os repasaba los estrenos más lamentables - a mi parecer- de 2010, hoy os vengo con aquellas películas que más me han gustado de esta, en términos generales, pobre cosecha del aún presente año. Esta lista me ha presentado más problemillas que la anterior puesto que si bien tenía claro cuales iban a ser las tres primeras, para el resto tenía un nutrido grupo de candidatas. Como dije la otra vez, probablemente haya muchas películas que se merecen estar en este Top 10, pero uno no puede verlo todo y además, para gustos están los colores ¿no?

¡Comencemos el repaso!

10- Tensión sexual no resuelta


Quizás sorprenda a muchos la inclusión de esta película entre lo mejor del año. Pero es que a veces hay que impulsar un poquillo el cine patrio y la verdad es que me lo pasé tan bien viendo esta Tensión sexual no resuelta que he decidido otorgarle un puesto en mi lista. Es una película sincera consigo misma, una comedia bien hilvanada y que se ve con una sonrisa constante. Cada personaje está justamente medido, ninguno se hace pesado ni queda en excesivo segundo plano. Deberían aprender el resto de comedias un poco de esta Tensión sexual no resuelta.



9- Enterrado


 Se esperaba como agua de mayo esta película y una vez que aterrizó la audiencia se polarizó entre los que veían una prodigiosa película de suspense o un coñazo con un tío dentro de una caja. Yo soy de los primeros, de los que alaban la dirección de Rodrigo Cortés en esa caja con una historia que te mantiene en tensión durante 90 minutos.

8- Kick Ass

Quien me conozca un poco sabe perfectamente que los cómics es otra de mis pasiones. Y por eso me acerqué a este Kick Ass, porque sabía que me iba a encontrar con algo diferente. Por suerte, el director Mathew Vaughn a pesar de los cambios respecto al cómic original, supo mantener su esencia gamberra. Una película divertidisima y mucho más cruel de lo que se puede ver ahora en la pantalla.

7-Shutter Island


Martin Scorsesse incursiona en el género del thriller psicológico con esta excelente película. Un detective llega a un psiquiátrico en una isla para buscar a una interna desaparecida. ¡Ahí queda eso!

6- Como entrenar a tu dragón


Siempre se acusaba a Dreamworks de crear historias superficiales que buscaban el consumo y el taquillazo rápido. Pero con esta película Dreamworks consiguió su mejor película, una historia acerca de un joven muchacho vikingo que trata de llamar la atención de su bárbaro padre.

5- Spartacus



Bien, esta es una lista de lo mejor del año y al igual que entre lo peor incluí a Farmacia de Guardia aquí incluiré dos series estrenadas que me han impactado y encantado. Ésta Spartacus puede parecer un remedo sangriento de Xena, pero lo cierto es que contiene una trama de traiciones y amoríos a la altura de la mismísima Roma. Pero todo ello con una violencia nunca vista antes en la pequeña pantalla. Aquí todo es directo, sin concesiones, cosa que se agradece.

4- The Walking Dead


Y aquí os traigo la segunda serie revelación. The Walking Dead ha conseguido con solo 6 capítulos auparse como una de las visiones sobre el mundo de los muertes vivientes más acertadas. No es de extrañar viendo que está basada en el extraordinario cómic de Robert Kirkman.

3- La Red Social


Y entramos en el Top 3 con lo último de David Fincher. ¿Cómo conseguir hacer entretenida e interesante una película sobre el creador de una página web? He ahí la maestría del guión de Sorkin y la dirección de Fincher.

2- Toy Story 3


Dicen que no hay segundas partes buenas y siguiendo esa regla, una tercera parte debería de ser lamentable. Bien, pues en mi opinión Toy Story 3 es la mejor de la trilogía. Pero ¡ojo! de una trilogía cuyos dos títulos anteriores ya eran excelentes. Pixar vuelve a superarse.

1- Orígen


UNA JODIDA OBRA MAESTRA. Vale tiene algunos fallos de ritmo y algunas cosas las tienes que ver dos veces para pillarlas y echarle algo de imaginación. Pero Christopher Nolan ha tenido dos cojones levantando una historia así. Punto

3 comentarios:

BeaClane dijo...

Me encanta cómo empiezas estos artículos de Rankings ;D.

No te lo negaré, 'Tensión sexual no resuelta' me ha sorprendido muchísimo. Yo me niego a ver cine juvenil español... Y a lo mejor me pierdo algo bueno pero por ahora no he encontrado nada que me llame verdaderamente la atención.

'Buried' la vi anoche y si te digo la verdad, de no haber subido mi Ranking tan pronto la habría puesto sin lugar a dudas (esta y 'Scott Pilgrim contra el mundo'), me pareció magnífica para tener un guión así. Ahora estoy preparando la crítica así que en breve andará por mi Blog.

Con 'Kick-Ass' creo que hemos coincidido, yo también la puse por esos puestos. Me parece un peliculón para el género, innova y se agradece ver este tipo de películas en el cine.

'Shutter Island' no la he visto, pero no tardaré en hacerlo, me llegan muy buenas críticas de ella. 'Como entrenar a tu dragrón' tampoco la he visto, soy de Pixar pero no reniego de películas buenas de animación así que posiblemente la vea.

'Spartacus' estuve a punto de verla, me encanta las historias de gladiadores, las que están basada en la antigua Roma y demás, pero por una razón u otra finalmente no empecé con la mini-serie. Ya lo haré...

Para 'The Walking Dead' estoy esperando que la estrenen en LaSexta, no me suele gustar ver series por Internet.

Tu Top 3 es igual que el mío (y el de muchos) pero con los puestos cambiados. Estoy totalmente de acuerdo en la opinión que has dado sobre todas ;D.

Buena lista, un abrazo.

La Mente Insana dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Yo también le he echado un ojo a tu lista y la verdad es que coincidimos bastante aunque la de Greenberg no la haya visto (aunque, a decir verdad, no he leído críticas demasiado entusiastas).

Quizás en la única que discrepe es en Noche Loca, porque con esos dos actorazos se podía haber hecho mucho más y les quedó un producto descafeinado.

Andres Garcia dijo...

Coincido en 7 de las 10 películas, excepto en Tension sexual... que es verdad que supera las expectativas pero si se cuela entre lo mejorcito de tu 2010 es mejor que reduzcas el top 10 al top 5.
Tampoco estoy de acuerdo con la inclusión de las dos series que has incluido, especialmente con Spartacus, que es entretenidilla pero es tirando a mala, malos actores y tramas que se ven venir porque los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.
Con respecto a The Walking Dead, tengo sentimientos encontrados, porque por una parte me gusta el tono y la ambientación pero por otro lado me molesta porque creo que esta sobrevaloradísima, diálogos superficiales y típicos, al igual que muchos de los personajes. Espero que mejore en la segunda temporada.
Yo en el lugar de estas tres incluiría "El escritor"que estaría en mi Top 3, porque me encanta el thriller y sobre todo los diá
logos y las interpretaciones, y la dirección magistral.
Añadiría Boardwalk Empire que me ha sorprendido porque esperaba que fuese algo aburrida y me ha encantado la historia. Ya les gustaría a la mayoría de las películas lucir como luce esta serie. Ademas incluiría las temporadas de Modern family, Mad Men y Breaking Bad, The big C,etc.
Pero estoy muy de acuerdo en que este año 2010 que acabó ha sido pobre en cine, pero grande en series.
Menuda chapa que he soltado, lo bueno es que para gustos los colores ¿no?