miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo peor de 2010

Ya ha pasado Navidad y se acerca el final de éste 2010. Muchos harán balance de cuáles han sido las películas que más le han gustado de todas las estrenadas a lo largo de este año. Yo por mi parte he seleccionado mi particular top 10 de lo que menos me ha gustado de todo lo que he visto. Probablemente me deje muchas producciones infames en el tintero, pero no suelo acercarme a una película cuando las críticas son completamente desastrosas. En fin, aquí va mi selección de los diez peores estrenos de 2010.

10 PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO


Chris Columbus trató de repetir el éxito de Harry Potter creando una nueva franquicia con la mitología griega como base. Aventuras para adolescentes que no aportan nada nuevo. Un producto descafeinado con una historia mil veces vista que aburre y a la que se le pueden sacar múltiples fallos (¿por qué se acusa a Percy de haber robado el rayo?). Dudo que haya secuela.


9 JACUZZI AL PASADO



Quizá tenía demasiadas esperanzas puestas en esta película puesto que hablaban de ella como el nuevo Resacón en las Vegas. Sin embargo me encontré con una película que explota lo peor de la comedia americana de estos tiempos. Personajes previsibles con gags basados en la escatología, el sexo y la violencia. Es como ver una secuela de American Pie.

8 PESADILLA EN ELM STREET: EL ORÍGEN



Demasiado estilizada. Freddy Krueger estará muy bien hecho pero esta película no es la mitad de inquietante que la oríginal. Está todo tan planeado para resultar guay y aterrador que pierde su eficacia. Además, a eso no ayuda un plantel de actores bastante lamentable.

7 TODO INCLUÍDO



Otra comedia que se queda en nada. Dos horas de idas y venidas. Un grupo de parejas en Bora Bora podría haber dado lugar a muchas situaciones divertidas e hilarantes. Ni siquiera la parte romántica funciona. Es una película sosa y predecible.

6 SKYLINE



El tráiler prometía mucho, lástima que la película sea precisamente un tráiler ultraflipado. Los personajes no caen bien y encima (no puedo creer que ponga ésto como una gran pega) se flipan demasiado con los efectos especiales. Pero lo peor de todo es sin duda su delirante final.

5 TRON LEGACY



La mayor decepción de año. Una película que prometía acción y aventuras frenéticas y que sólo ofrece efectos especiales de última generación y nada más.

4 EL HOMBRE LOBO



Tenía todas las papeletas para ser una película bastante interesante. Los tráileres mostraban una ambientación oscura y gótica muy atractiva, la historia se ambientaba en el siglo XIX y su reparto era de primer nivel. Lástima que la historia se haga tremendamente aburrida y te haga perder el interés a la primera de cambio.

3 PREDATORS



Qué decir de ésta película. Han intentado hacer una secuela a lo Aliens: El Regreso y les ha quedado a quedado algo más parecido a cualquier mala secuela de Temblores. Personajes idiotas a más no poder, situaciones muy forzadas y sin tensión, Predators menos amenazantes que en las dos entregas precedentes, Topher Grace que se cree peligroso y muertes que no impactan. Una pena.

2 AIRBERNDER EL ÚLTIMO GUERRERO



No tiene ni pies ni cabeza. Una historia contada a trompicones, con muchos efectos especiales y demás que podría ser lo peor que he visto este año si no fuese por...

1 FARMACIA DE GUARDIA: LA ÚLTIMA GUARDIA



Este telefilm o capítulo especial es lo peor que he podido ver en el 2010. Se nota que el pobre Antonio Mercero no está detrás de la idea. Farmacia de Guardia sólo es una oportunidad de hacer audiencia aprovechándose de la nostalgia del personal. Larrañaga que parece que está borracho todo el capítulo y Concha Cuetos que parece plastificada, unido a una historia chorra acerca de una comida familiar por la última guardia de ésta consiguen que este telefilm me parezca una violación a esa memorable serie de mi infancia.

3 comentarios:

BeaClane dijo...

Si no fuera porque no he visto varias de las que has puesto estaría completamente de acuerdo en todas.

Percy Jackson me pareció mala pero dentro de lo que pretendía consigue entretener a ratos, de todas formas este año ha sido nefasto para los filmes que han querido emplear la mitología como base... Qué horror.

Jacuzzi al pasado también la incluí en mi lista. Me pareció que tenía un aire ochentero demasiado cutre, me decepcionó bastante la verdad.

Pesadilla en Elm Street: El origen igual la incluí en mi Top 10. Creo que está contada en base a una fórmula que suele funcionar en taquilla pero que a mí, personalmente, me aburre. No me dio miedo (supongo que pretendía eso).

Todo incluído no la he visto y Skyline tampoco, después de todo, ni loca me vería la segunda...

Tenía muchas esperanzas puestas en Tron: Legacy, pensé incluso ir a verla en 3D, sigo pensando que los efectos especiales son la hostia pero que el argumento y la manera de llevarlo es imperdonable.

Predators la vi ayer mismo, sabía lo que me encontraría porque no leí demasiado bien sobre ella pero me arriesgué. Estando Robert Rodríguez bajo la producción me esperaba dos cosas, la primera: que saliese Danny Trejo, no fallé pero me lo matan a los 5 minutos así que tampoco... Y la segunda, que habría sangre. Sorpresa la mía cuando no había a penas sangre y la mayoría era verde. Creo que es una película destinada al disfrute (si se puede), no hay que tomarsela mucho en serio porque si no acabararemos destruyéndola (aunque no te digo yo que no se lo merezca...). Se me hizo entretenida en algunos momentos pero me parció excesivamente lenta y previsible.

Airbender: El último guerrero ¡cómo no! también está en mi lista (la primera además). Decepción es la palabra, confié en que sería el resurgir de Shyamalan y casi me pongo a llorar cuando terminó (sí, conseguí terminarla...). Un despropósito total.

Y lo de Farmacia de guardia... Ya veo que fue espantoso. No me arriesgaré.

Me ha gustado mucho tu lista, eso de que sepas que las hay peores pero como no las has visto, lógicamente, no las incluyas es de agradecer. ¡Feliz año nuevo!

Andres Garcia dijo...

Muy acuerdo con tu lista Samu, a excepcion de Jacuzzi al pasado que me pareció bastante divertida, sobre todo si la ves con los amigos. En lugar yo añadiría Noche loca, por la sosez de película que es y especialmente Todo sobre mi desmadre porque no veo la gracia por ningún lado a pesar de ser de la factoria Apatow, además parece improvisada totalmente.

Y tambien añadiría Shrek 4, por sentirme timado una vez más, que tonto que soy, por pensar que iba a volver a la gracia que tenían las dos primeras. Un sacacuartos de mucho cuidado.

Y a mí Predators no me pareció mala. Skyline es muy mala pero prefiero 10 Skylines que da lo que promete antes que ver Tron, un caro y ridículo film de ciencia ficción con ínfulas de ser buena.

Y ya sabes que Airbender no la pondrían en la lista o al menos del 5 para arriba.

juanma marcos dijo...

estoy de acuerdo, aunque incluiria buried, a pesar de las criticas buenas que ha tenido, deberian explicar como una pelicula que se puede hacer con menos de 500.000 euros les ha costado 2 millones. Es sólo un tio en una caja y sin apenas iluminacion!!! ademas esta muy mal hecha, una americanada con pasaporte español y un actor muy flojo para ese tour de force.