sábado, 1 de octubre de 2011

Cuando los mundos chocan: nueva colaboración con NoSóloGeeks


La tecnología en general y la digital en particular avanzan a pasos agigantados. No hay más que comparar las posibilidades que ofrecen los modernos efectos generados por ordenador que permiten a los directores crear mundos imposibles de imaginar hace un par de décadas. En el ocio electrónico, cada nueva generación nos ha ido abriendo unos mundos cada vez más detallados y llenos de posibilidades. Cada vez son más reales y los videojuegos cuentan con historias de mayor entidad que si además tienen éxito son la nueva fuente de "inspiración" para gran cantidad de producciones Hollywoodienses.

Pero la relación entre estos mundos, el cine y los videojuegos, viene ya de largo. Concretamente hace 30 años, Tron fué la primera película en introducir el tema arcade en una gran producción. Después de aquello, hemos tenido una riada de adaptaciones que se ha visto intensificada en la última década sobre todo gracias al éxito de Resident Evil. Por eso mismo he escrito el primero de una serie de reportajes que repasan la relación entre los dos medios.

3 comentarios:

BeaClane dijo...

Leyendo tu reportaje me he acordado de que ya se está preparando una película basada en el exitosso videojuego "Dead Island" (una pasada por cierto), curiosida coincidencia. A lo que iba, estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, no he podido jugar a todos los que nombras pero sí a algunos como "Silent Hill" o "Resident Evil" y aunque a veces las películas no defraudan (la primera me gustó) siempre se suele fallar en estas adaptaciones, es algo parecido a los libros, he visto muy pocos filmes que superen a su obra original (aunque algunas como ESDLA son brutales y magníficas), imagino que ésto durará bastante tiempo... Lo bueno es que siempre podremos jugar.

Gran trabajo compañero, ¡un saludo!

La Mente Insana dijo...

Creo que es imposible igualar al original. Los videojuegos tienen el handycap de que tu eres el que vive la historia y el cine apenas puede competir con esa interactividad. Creo que una buena adaptación siempre será aquella q con elementos del original (ya sea literario, comic o videojuego) consiga transmitir las mismas sensaciones.

BeaClane dijo...

Cuesta encontrar gente con la que comparto tantas opiniones, por escribir así de fenomenal y ser un crack. Premio Bloggero para ti:

http://worldcinema7.blogspot.com/2011/10/primer-premio-bloggero-de-worldcinema7.html