lunes, 2 de noviembre de 2009

Mis escenas preferidas: Crimen Perfecto

Puede que si os pregunt por Álex de la Iglesia se os venga a la cabeza la pelíula de La Comunidad o la de El día de la bestia, pero el presidente de la Academia de Cine Española tiene una pequeña joyita en su filmografía que suele pasar desapercibida, Crimen Ferpecto.

Esta película narra cómo Rafael (Guillermo Toledo), un seductor, ambicioso y superficial vendedor de unos grandes almacenes mata accidentalmente a su más directo competidor por el puesto de jefe de planta. Se deshace del cadáver y consigue el puesto, pero Lourdes (Mónica Cervera)una trabajadora feísima lo ve y empieza a chantajearle. El pobre deberá acceder a todo lo que ella le pida para poder mantener su puesto y librarse de la cárcel.

Sin duda la película arrancará carcajadas a todo aquel que la mire y encierra una cruel crítica a la superficialidad de la belleza y al exceso de ambición. Pero si hay que quedarse con una escena yo me quedaría con ésta en la que Rafael asiste a una comida familiar en casa de Lourdes. La escena le da una patada en la boca a Los padres de él/ella y muchas más películas americanas del estilo.



También os dejo aquí el momento más memorable del film. Esa gran frase que, por desgracia, es una gran verdad.

No hay comentarios: