jueves, 22 de octubre de 2009

El Ministerio clasifica X a la sexta entrega de Saw




Despúes de cinco entregas que no escatimaban en violencia, el Ministerio de Cultura ha decidido calificar con una X a Saw VI poniendo a la productora Disney en una difícil tesitura. La película pretendía estrenarse mañana viernes 23 en 300 salas del país pero, tras la clasificación X otorgada por el Gobierno debido a su apología de la violencia, la productora ahora duda entre estrenarla en las 8 únicas salas X que existen en todo el territorio nacional o directamente sacar la película en Dvd dentro de unos meses. Sea como fuere, cientos de copias de la sexta entrega de la saga de terror más taquillera de la historia serán desechadas a no ser que el Ministerio de Cultura cambie de opinión a última hora.

La clasificación X se venía otorgando casi exclusivamente a aquellos títulos que contenían escenas pornográficas y no se recuerda ningún caso de una película clasificada X en España por su violencia desde el estreno de Holocausto Caníbal en 1980. Pinchando en este enlace podrán ver la clasificación otorgada a las películas estrenadas en España en las última semanas, entre las que aparece Saw VI.

ACTUALIZACIÓN

Los distribuidores de Saw VI han decidido desechar las 300 copias de la película y no estrenarla en cines españoles sin esperar al recurso que interpuso contra el Ministerio de Cultura por haber recibido la calificación X. La película será distribuida directamente en DVD en unos meses. Esto supone unas pérdidas de 600.000€ (cada copia de la película cuesta 2000) para Disney. La media de espectadores de las anteriores entregas se acerca a unas 800.000 personas que podrían haberse acercado a ver este fin de semana la sexta entrega de la película protagonizada por el asesino del puzle, lo que se traduciría en unos ingresos de unos 4 millones de euros.

El film ha sido estrenado en EEUU con una calificación 'R' (los menores de 17 años deben entrar acompañados de un adulto) y ha entrado en la taquilla en el segundo puesto, llevando acumulados 22 millones de dólares.

No hay comentarios: