sábado, 12 de julio de 2008

Watchmen

Hace ahora tres años que lo compré. Hace ahora tres años que pienso de otra forma. Hace ahora tres años que ya no veo a los comics como un mero entretenimiento. Hace ahora tres años que he abierto los ojos y he visto que el comic es un arte equiparable perfectamente al cine o la literatura.


Antes de aquella tarde de verano post selectividad en la que las gotas de sudor pegajoso recorrían mi cuerpo para luego convertirse en pequeños cubitos de hielo que me provocaban un fino escalofrío cuando el aire acondicionado de aquel centro comercial impactó contra mi, nunca había leido un comic que me hiciese reflexionar. Pero fué aquella tarde cuando lustroso, genialmente encuadernado, con una portada negra, recorrida con un manchón de sangre y una mancha de ésas que se usan en los tests psicológicos resaltada en un negro brillante sobre la negra portada llamó mi atención. Era Watchmen, había oido hablar de el, pero no como comic, sino mas bien como posible proyecto cinematográfico, habia leido de su complejidad para poder adaptarlo a la pantalla grande, pero no sabía nada de lo que contenían sus pàginas. Leí su contraportada, no decía nada, solo enumeraba la gran cantidad de premios que se había llevado, pero nada del argumento, nada me daba la más mínima pista sobre qué contenían sus páginas, sólo había un titulo Watchmen. Así, que por un impulso me apresuré a comprarlo. Quería saber que contenía ese misterio libro.

La semana siguiente no salí, me encontraba sumergido en sus páginas, en las conspiraciones que en ellas se narraban, los superheroes desaparecidos, la situacion política detallada y ese magnifico antihéroe que es Roschar. Nunca he leido personajes mejor definidos, comprendes sus motivos, actitudes, TODO. Lo que cuenta no ha pasado de moda, tuvo vigencia en los 80, la tuvo en los 90 y la tiene hoy. Su dibujo perfecto para el tono negro de la histori. Todo me embriagó de esa sensación de estar leyendo algo grande. Por todo, os la recomiendo fervientemente. No os daré más detalles, es mejor que os sorprendais vosotros mismos por lo que contienen esas maravillosas páginas y os transporteis a un mundo y unos personajes inolvidables.


PD: Ojo que viene la película. No sé que pensar, pero mucho han de esforzarse.

1 comentario:

Concha dijo...

Empiezo a husmear este espacio... Volveré ;)
(A ver si te veo pronto!)