domingo, 13 de septiembre de 2009

Cinecutre: selección deluxe

Treevenge

Llevan siglos sufriendo por culpa de los humanos y ahora ha llegado el momento de la venganza. Sin duda, si a uno le cuelgan lucecitas parpadeantes, lacitos cursis, una estrella medio doblada en la cabeza y luego lo sepultan baho kilos y kilos de espumillones le entraría una mala ostia de la que es difícil reprimirse. Pues eso es lo que ocurrirá tal y como predice esta película. Los abetos de Navidad no soportarán más nuestras tonterías y la venganza será sangrienta. ¡A ver quien tiene cojones de coger los regalos de debajo del árbol ahora!



Crawler

El género de terror protagonizado por máquinas infernales es algo que no suele explotarse demasiado. Tan sólo se me viene a la cabeza Christine, una película sobre un coche diabólico al que le da por ir atropellando gente. Bien, pues aquí tenemos una excavadora alienígena con tentáculos que sembrará el pánico en algún lugar de la
América Profunda. Después de ver esta película un escalofrío te recorrerá la espalda cuando pases por una obra.



Rat Scratch Fever

Viajes espaciales, ratas espaciales y "geniales" efectos espaciales. Ésta película nos muestra el terror en estado puro cuando unas feroces ratas mutantes/alienígenas/loquesea siembran el pánico en el mundo. Olvídense de Tranformers, Avatar o Terminator Salvation; el Óscar a los mejores efectos ya tiene un nombre: Rat Scratch Fever.


Un hombre lobo en la prisión de mujeres

Contra todo pronóstico, los hombres lobo son seres inteligentes. ¿Para qué pasarlo mal en un bosque apartado esperando a que pase un ingenuo y desprevenido carruage cuando puede irse directamente a una prision de tías buenas? Un film antológico del que destacaría su escalofriante atmósfera y el ingenioso uso de la lámpara que se balancea para crear aún más agobio.


Dead Snow

Una de las ventajas que tienen los parajes de montaña helados es que, si eres un zombi, puedes quedarte congelado para despertarte décadas más tarde y perseguir a confiados excursionistas. Dead Snow explota ese trillado argumento y nos muestra a unos zombies nazis que prosiguen con su exterminio sesenta años después del final de la segunda guerra mundial. Un grupo de jóvenes arios (!) serán su objetivo.


Iron Sky

Basada en hechos reales, esta película nos cuenta la historia del comando nazi que creó una base en la antártida durante la Segunda Guerra Mundial. Allí crearon un cohete que lanzaron a la luna para crear en el satélite una colonia nazi. En la actualidad se esconden en la cara oculta de la luna (por eso no lso vemos) y planean la revancha. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es una nave espacial nazi!


Mega Shark vs Giant Octopus

Ni Alien vs Predator ni pollas. El encuentro definitivo entre dos titanes de la historia del cine se produce en esta película. Mega Shark vs Giant Octopus es una superproducción que cuenta con el protagonismo del cotizado Lorenzo Lamas (Renegado)y narra la batalla entre un tiburón y un pulpo, ambos gigantes. ¿Para qué decir más? ¡Corran a descargársela!


Machine Gun Girl

De los creadores de Robogheisha nos llega la dramática historia de una joven a la que la yakuza le amputa un brazo. Ante la escasez de prótesis de brazos, la pobre se ve obligada a adosarse en el muñón una gigantesca ametralladora de aluminio (lo digo porque parece que pesa poco). Ahora podrá vengarse del grupo de yakuzas que pudieron darle un digno empleo en la ONCE, enviándoles sushi con dedos, guillotinas voladoras o abrazándolos con un wonderbrá perforador. No es una película de acción. No es una comedia. Sencillamente, es un drama real como la vida misma.

No hay comentarios: