lunes, 22 de septiembre de 2008

Un nuevo comienzo

Quería introducir una entrada que hablase sobre la serie y los libros de Dexter, personaje creado por Jeff Lindsay y que, particularmente considero como el mejorasesino literario creado en lo que llevamos de siglo. Pero resulta que a la hora de escribir me he tenido que enfrentar a esa especia de bloqueo por el cual las palabras te salen forzadas, intentas ser original en tu expresión pero caes en lo excesivamente enrevesado e incomprensible y al final todo lo que estás haciendo te parece una mierda. Así pues, he decidido aparcar un tiempo a mi amigo Dexter y me he dado cuenta de que, como si el tiempo volase, ya estoy en cuarto de carrera.

¡Quien me lo iba decir! Cuando era aquel pobre joven de 18 años que compartía piso con cuatro porretas gaditanos de 25,25, 26 y 27 años, todo se me hacía excesivamente grande y complicado. Ahora miro hacia atrás y el camino me sabe a poco. Sinceramente, no me siento periodista aún. Sé que al periodista lo hace la práctica, el hecho de verse obligado a salir en busca de la información. Pero obviando ese tema que, puesto que aún no he acabado la carrera, es lógico que no haya hecho ninguna incursión destacable dentro de mi futura profesión, siento como que mis expectativas en cuanto a todo lo que iba a aprender, de momento no han sido colmadas. Quizás sean todas esas asignaturas teóricas que hablas sobre los medios fríos y calientes de Mc Luhan, la semiótica o el modelo comunicativo de Jackobson que, sin dudar la importancia que tiene conocer a esos autores para mi carrera, no me hacen sentir periodista. De acuerdo que el pasado año tuvimos redacción y realización, pero se me torna insuficiente para la carrera de periodismo. De todos modos, este curso , a priori, se me presenta suculento con asignaturas como Periodismo Cultural o Escritura Narrativa que prometen enmendar la sensación que me han dejado mis 3 añitos en la facultad.

Ignoro si será igual en otras facultades, pero lo que imploro es que nos lancen a la calle continuamente. ¿No dicen que la práctica hace al maestro? ¡Pues practiquemos!

PD:Por favor que apruebe Lengua. Por favor que apruebe Lengua. Por favor que apruebe Lengua.

No hay comentarios: