sábado, 8 de enero de 2011

The Tourist: Entretenida y nada más


Hay veces en las que se ataca a una película sin motivo. Otras veces se la elogia. Esta película ha recibido tres injustas nominaciones a los Globos de Oro (mejor película, mejor actor y mejor actriz), pero también ha sido destrozada por la crítica. La pregunta es, señoras y señoras, ¿quién tiene razón? ¿la crítica o la asociación de la prensa extranjera que es la que nomina a los Globos de Oro? La respuesta al final de la crítica.

The Tourist narra la historia de Frank Tupelo, un humilde turista que viaja a Venecia para superar la muerte de su esposa. En el tren se topará con Elise, una bella mujer que lo seducirá y manipulará con el propósito de hacer creer a los que la siguen que él es su marido. 


Un argumento sencillo y que capta el interés fácilmente. Dos actores atractivos que tampoco se esfuerzan mucho en su actuación. Johnny Depp está correcto, Angelina Jolie también. Ambos son guapos, ambos atraen al público. ¿Para qué pedir más? The Tourist es una película que cumple con las exigencias mínimas. Lástima que no sorprenda en absoluto. La trama está tan trillada que, a poco que estés curtido en las películas de este género, adivinarás sin problemas lo que va a suceder, el final. Pero The Tourist no es una película que busque mantener en vilo continuamente, ni sorprender con grandes escenas de acción. The Tourist pretende emular a los clásicos filmes de espías de los 50 y 60. Películas elegantes, filmadas en paisajes bellos y glamourosos y con muchos nombres de estrellas en los créditos. The Tourist se aleja de las películas de espías actuales como las de la trilogía Bourne o la comedia, también protagonizada por Angelina Jolie, Mr & Mrs Smith y con ello también aleja al público que se esperaba algo más movidito. 

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que ofrece The Tourist. Es entretenida, pero no sorprende. Tiene dos buenos actores, pero pasan de actuar y de crear una química entre ellos que traspase la pantalla y contagie al espectador. Está dirigida con clase y maestría, pero le falta espectacularidad en sus escasas escenas de acción. Nada es memorable en ella. Tan pronto se ve, tan pronto se olvida. Una película pasable que, ni mucho menos merece nominaciones a premios pero que, ni de lejos, es el bodrio que muchos apuntan.


1 comentario:

BeaClane dijo...

¡Buena crítica! He leído por varios sitios que es una película bastante hueca, que salvando a Johnny y Angelina no habría tenido absolutamente nada. Podían haber sacado mucha más miga, es una lástima...

¡Un saludo!