![]() |
Mauricio, el niño-murciélago de Murcia |
Probablemente, más de uno visita la famosa web El mundo today o se descojona con muchas de las noticias falsas (con un pie en la realidad, eso sí) que hacen en programas como "El Intermedio". Claro y es que titulares como "Desalojan un bar porque un cliente pide tomar un café solo" o "46 millones de españoles se manifiestan en sus casas contra el Pacto del Euro" cada vez son menos impactántes al lado de otros que aparecen en publicaciones más prestigiosas y que hablan sobre gatos fluorescentes resistentes al Sida, individuos que asesinan a su familia con un martillo e inmediatamente después convocan una fiesta por facebook o chinos que beben gasolina porque creen que es bueno para su salud. Y no hablo de medios regionales, los ejemplos puestos pertenecen a diarios nacionales tan prestigiosos como El Mundo, ABC y La Vanguardia.
Pero mucho antes de la explosión informativa y lúdica que ha supuesto Internet, podían encontrarse en los kioskos patrios un extraño periódico con las noticias más inquietantes y divertidas. Estoy hablando de Noticias del mundo.
Septiembre de 1994, España todavía vivía algo la resaca de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla del 92 y habíamos visto perder nuevamente a la selección en el mundial de Los Ángeles. Es en este marco cuando muchos españoles se acercan a sus kioskos y ven un nuevo periódico en blanco y negro e impreso en un papel de calidad dudosa. En su portada aparecía un inquietante titular: ¿Dónde irá usted? Al cielo o al Infierno. Su precio, 75 pesetas. Su nombre, Noticias del Mundo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario