martes, 24 de febrero de 2009

Oscars 2009

Bueno, pues que decir, me ha parecido que Slumdog Millionaire se ha llevado demasiadas estatuillas en detrimento de la que para mi debería haber sido la ganadora que es "El Curioso Caso de Benjamin Button". Pero ya sabemos como son las cosas, es época de crisis y la hora de acercarse a una industria cinematográfica potente y mucho mñas rentable como es Bollywood. Al margen, no me parece que Slumdog Millionaire sea una mala película, sólo que la de Brad Pitt es mejor. Por otro lado creo que Kate Winslet se merece ese Oscar a mejor actriz porque ella lo vale, y punto. En cuanto a sean Penn como mejor actor sólo puedo decir que no he visto aún la película, pero que pienso que Penn es un tío que no defrauda en ninguna de sus actuaciones y se mete en un papel que no tiene nada de autobiográfico como puede ser el de Mickey Rourke, lo que hace de su interpretación algo más difícil.

Y el Oscar de Pe... pues que se lo han dado a una película regularceja. Me pareció tan mediocre la película que probablemente su interpretación no me ha parecido nada destacable por eso mismo. De todos modos la vi doblada, por lo que no pude apreciar del todo su interpretacion.

El resto de categorías dieron los premios a los más previsibles aunque no estoy de acuerdo en absoluto con que Slumdog se llevase el premio a una banda sonora llena de canciones y no de música orquestal o a un montaje y un sonido que quedaban a años luz por debajo de otras producciones nominadas.

En fin, no vi la gala por las horas intempestivas a las que se emite, porque no tengo Canal + y porque ese día estaba reventado tras haberme ido de carnaval la noche anterior y tener solo tres horitas de sueño encima. Aunque dicen que Hugh Jackman fué el mejor maestro de ceremonias que han tenido los Oscar en muchos años.

Pd: Aquí os dejo el vídeo recordatorio a los fallecidos durante el 2008 y el que adelanta los próximos estrenos que se emitieron en la gala.




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Has ganado un Premio Limonada! Puedes pasar por Nario a recogerlo. Saludos, y felicidades.