viernes, 31 de diciembre de 2010

Estrenos 2011

Bueno, hoy se va el 2010 y ,pasado mañana cuando me levante, será 2011. Este año nos ha dejado una cosecha bastante pobre en términos generales. Claro que ha habido buenos estrenos, pero la cantidad de bazofia y de títulos intrascendentes ha sido enorme. En fin, confiemos en que el año que viene los estudios se centren más en contar historias en lugar de adaptar tantos efectos especiales al formato 3D.  Aquí os dejo un listado con los tráileres y carteles de los principales estrenos de 2011.

No Controles (5 de Enero)



Una película con un personaje excepcional Juancarlitros del que os animo que visitéis su página (www.juancarlitros.com).


jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo mejor de 2010

Bien, si ayer os repasaba los estrenos más lamentables - a mi parecer- de 2010, hoy os vengo con aquellas películas que más me han gustado de esta, en términos generales, pobre cosecha del aún presente año. Esta lista me ha presentado más problemillas que la anterior puesto que si bien tenía claro cuales iban a ser las tres primeras, para el resto tenía un nutrido grupo de candidatas. Como dije la otra vez, probablemente haya muchas películas que se merecen estar en este Top 10, pero uno no puede verlo todo y además, para gustos están los colores ¿no?

¡Comencemos el repaso!

10- Tensión sexual no resuelta


Quizás sorprenda a muchos la inclusión de esta película entre lo mejor del año. Pero es que a veces hay que impulsar un poquillo el cine patrio y la verdad es que me lo pasé tan bien viendo esta Tensión sexual no resuelta que he decidido otorgarle un puesto en mi lista. Es una película sincera consigo misma, una comedia bien hilvanada y que se ve con una sonrisa constante. Cada personaje está justamente medido, ninguno se hace pesado ni queda en excesivo segundo plano. Deberían aprender el resto de comedias un poco de esta Tensión sexual no resuelta.

RCB Boulevard: Fin de año




Ayer se grabó el último programa del año y, como siempre, también hubo hueco para el cine.

The Tourist y La Posesión de Emma Evans fueron los estrenos comentados de la semana. Una semana poco cargada en cartelera.
En la sección de anécdotas hablamos de un clásico navideño, Con Air, de Simon West y protagonizada por Nicholas Cage. Desde pequeñín siempre me ha flipado esa película y he querido compartir algunas anécdotas con vosotros.
Y, por último, hablamos de José Mota. Seguro que muchos de vosotros veréis mañana su especial de Nochevieja. Convertido ya en todo un clásico a la altura de los que realizaban los míticos Martes y Trece.

Todo esto y mucho, muchísimo más en este divertido programa.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo peor de 2010

Ya ha pasado Navidad y se acerca el final de éste 2010. Muchos harán balance de cuáles han sido las películas que más le han gustado de todas las estrenadas a lo largo de este año. Yo por mi parte he seleccionado mi particular top 10 de lo que menos me ha gustado de todo lo que he visto. Probablemente me deje muchas producciones infames en el tintero, pero no suelo acercarme a una película cuando las críticas son completamente desastrosas. En fin, aquí va mi selección de los diez peores estrenos de 2010.

10 PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO


Chris Columbus trató de repetir el éxito de Harry Potter creando una nueva franquicia con la mitología griega como base. Aventuras para adolescentes que no aportan nada nuevo. Un producto descafeinado con una historia mil veces vista que aburre y a la que se le pueden sacar múltiples fallos (¿por qué se acusa a Percy de haber robado el rayo?). Dudo que haya secuela.

martes, 28 de diciembre de 2010

Espectacular videojuego cansino



Ayer me acerqué por fin a ver una de las películas que más tiempo llevaba esperando, Tron Legacy. Tenía ganas de verla principalmente porque conozco la película original, Tron, y sabía perfectamente que, con aquel material como base, podría conseguirse algo nunca visto a día de hoy en la gran pantalla. Pero la estética y la ambientación no lo es todo amigos.

Tron Legacy nos narra la historia de Sam Flynn, el hijo del desaparecido fundador de la macroempresa de software y videojuegos ENCOM. Un buen día, un antiguo compañero de su padre le informa de que ha recibido un mensaje procedente de los antiguos recreativos de su progenitor y allí que va Sam para descubrir un extraño ordenador que le transportará a un mundo nuevo. Ese mundo es la RED, el mundo digital donde viven los programas informáticos y dónde Sam Flynn se verá obligado a participar en unos juegos mortales organizados por un siniestros clon cibernético de su padre.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Y el 2010 se va dejándonos mucho cine para el recuerdo

Ahora que se acaba este año comienzan a aparecer en youtube multitud de videos que recopilan lo que hemos visto en la gran pantalla durante este 2010. Como todavía no ha acabado el año y aún voy a ver un par de estrenos, no publicaré las listas de lo mejor y lo peor de lo estrenado durante los últimos 12 meses. Mientras tanto y a la espera de ver qué noticias me creeré mañana, día de los inocentes, aquí os dejo un par de videos.

El primero es una recopilación de los grandes estrenos del año mientras que el segundo hace una selección de aquellas películas que tienen más posibilidades de ser nominadas al Oscar. Disfrutad.



viernes, 24 de diciembre de 2010

Mis escenas preferidas: El Gran Dictador


Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, como diría el villancico (por cierto, nunca me han gustado los villancicos con letras, prefiero que sencillamente suene una bella melodía). Os traigo una de mis escenas preferidas de una de las obras maestras indiscutibles del séptimo arte: El Gran Dictador.

Podría haber escogido la archiconocida escena en la que el dictador encarnado por Chaplin juega con el globo del mundo, pero he preferido seleccionar ésta. Aquí, Chaplin interpreta al barbero que más adelante será confundido con el propio dictador. Es una escena muy bien hecha y que nos recuerda los cortometrajes de slapstic de Charlot. El barbero afeita a un cliente al son de la Danza Húngara, no digo más.

Felices fiestas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

RCB Boulevard

Ya pueden escuchar el tercer programa de RCB Boulevard en el que participa un servidor en la sección de cine, al final del mismo.

En la sección de cine del programa de esta semana he hablado de los estrenos de Los viajes de Gulliver, Ahora los padres son ellos y El discurso del rey. El avance de la semana es el de Torrente 4 y por fin hablamos de la serie revelación del año 'The Walking Dead'.




Your Highness (Actualizado)

Póster de la película que llegará en primavera
No sé si recuerdan una película de hace un par de años que por aquí se tituló 'Superfumados'. Bien, aquella película era una ácida comedia en torno a un fumeta y su camello que presenciaban un crímen y eran perseguidos. La película tenía varios momentos hilarantes aunque le fallaba su excesiva duración. Aún así, puede esperarse mucho de David Gordon Green, el director de aquella en su próximo acercamiento a la gran pantalla con 'Your Highness'.

James Franco, Natalie Portman y Danny McBride son el trío protagonista de esta comedia de aventuras medievales en la que el príncipe Thadeus deberá rescatar a la bella princesa (Zooey Deschanel) secuestrada por el malvado Leezar (Justin Theroux). Para esta misión contará con la ayuda de su hermano (Franco) y la bella Belladonna (Portman).

Felices Fiestas a todos