domingo, 25 de mayo de 2008

Atascados

La mayoría de la gente no sabe ver la vida con buenos ojos, nos centramos siempre en ver primero los aspectos negativos del día a día sin parar a detenerse uno en todo lo que le pueden aportar de bueno esos problemas. Sin ir más lejos, los atascos son un problema que sufrimos cientos de miles de trabajadores todos los días y solo sabemos quejarnos de ellos. ¿Nadie se ha parado a pensar en lo mucho que nos pueden benefician esos tiempos muertos en los que uno puede reflexionar y autoanalizarse? !Uno puede ahorrarse una auténtica fortuna en psicoanalistas¡-aunque a más de uno la ayuda extra nunca le vendrá mal-. El problema radica en que durante los atascos no somos capaces de aislarnos del mal “royo” que provocan, pero si lo conseguimos habremos superado una prueba de fuego tremendamente útil para nuestras vidas -¿Que te echan una bronca en el trabajo por llegar tarde por culpa del atasco? !Aislate¡ ¿Qué entras con tu pareja en el Bershka y el chunda chunda de la música te pone de los nervios? !Pues aislate¡- No solo eso, un atasco te permite ir perfectamente informado todas las mañanas al trabajo. Podrás encontrar en la ingente cantidad de emisoras que se sintonizan en la FM cantidad de programas para todos los gustos. Siempre es agradable ir bien informado para la charla del cigarrillo con los compañeros en la que se comenta el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid o las palabras de Jimenez los Santos o Luis del Olmo. Por otro lado ¿Qué mejor lugar para conocer a los amigos o a la pareja que la intimidad de un coche?-siempre que sepas aislarte- Si compartiis coche, os quedan horas y horas de charlas profundas que os permitirán saber más el uno del otro y podrán afianzar vuestra relación-o romperla, pero eso bueno, así sabes que tu pareja o tu amigo no te convenía-. En fin, amigos, siempre se puede sacar algo bueno de lo malo. Miremos el vaso de la vida medio lleno, porque es la mejor forma de disfrutar del día a día.

sábado, 24 de mayo de 2008

Bajitos y celosos

Uno de esos estudios fundamentales para el transcurrir del devenir diario de todo individuo ha realizado una macroencuesta sobre lo celosos que podemos llegar a ser las personas y ha llegado a una conclusión totalmente inesperada: !la proporcion entre celos y altura es inversmente proporcional¡. Pero, como todo en esta vida, ese resultado tiene una explicación. Resulta que los hombres que son bajitos son menos atractivos para el sector femenino que aquellos que miden más de metro ochenta- todos sabemos lo bien que queda que el hombre sea el más alto de la pareja- por lo que son más propensos a desconfiar de la fidelidad de sus parejas. En el caso de las mujeres, la cosa se polariza entre las muy altas y las muy bajas, ambas se sienten inseguras respecto al hecho de que sus respectivas parejas no rompan los lazos de fidelidad que los unan. !Como no lo habremos visto antes¡ Desde luego hay que ser muy descabellado para llegar a una conclusión tan remota como la de que, si eres poco atractivo, la probabilidad de que tu pareja te la esté pegando se incrementa. y no sé si notarán que intento ser irónico-. Cuanto se aburre el mundo gastando dinero en encuestas como ésta. Si eres bajo, feo, tullido, hueles mal o pichacorta no necesitas un estudio que te diga que tu falta de atractivo te hace ser más celoso. Eso ya lo sabemos, sexualmente nos arrimamos al especimen más atractivo sexualmente y teniendo en cuenta que el cerebro es el mejor órgano sexual-lo dijo Woody Allen-¿los bajitos además de ser poco atractivos también serán tontos?

jueves, 15 de mayo de 2008

Pinares urbanos

La polémica propuesta del Consistorio de gravar con un impuesto a los dueños de perros ha sido vista con malos ojos por aquellos que poseen uno. Parece que quien tiene un coche debe responder económicamente ante la contaminación que este produce, mientras que el dueño de un adorable perrito no se hace responsable de la suciedad que el adorable animal deja en las calles. Ahora el Ayuntamiento planea instalar dispensadores de bolsas gratuitos que no servirán de nada, puesto que el problema no está en la bolsa-los supermercados ya las dan gratis- sino en agacharse y coger el “pino”.Porque <>, o eso es lo que dicen. Pero lo que no resaltan a la hora de compran un chucho es que <>, la de recoger los “regalitos” que el animal va dejando por las calles en sus paseos vespertinos. Es fácil averiguar las calles con mayor volumen perruno y cada vez es más común ver como los viandantes han de caminar por ellas con la cabeza gacha para evitar mancillar sus lustrosos zapatos con una plasta dejada por un “amigo” canino. El camino se convierte en un arriesgado paseo por un campo de minas en el que cualquier despiste puede ser fatal y acabar contigo refregándo la suela del zapato en cualquier borde.

Del Boca a Boca Al Blog a Blog

Internet se ha asentado en nuestras vidas en la última década de tal manera que ya muchos no concebimos el día a día sin su uso. Al igual que ha pasado con los móviles o los televisores, la mayoría de los españoles tiene acceso a Internet, la mayor red de comunicación del mundo. Pero Internet plantea dos caras totalmente contrapuestas. Por un lado, es la panacea de la información, dónde uno puede encontrar y subir cualquier cosa para compartirla con el resto de usuarios. Por otro, dicha información puede ser ofensiva, privada, o perjudicial y cualquiera puede acceder a contenidos más que reprobables (como la pederastia o redes de terrorismo cibernético).
Centrándonos en la libertad de expresión en Internet, los blogs son uno de los fenómenos de mayor auge en la red. Cualquiera puede hacerse uno y expresar en él lo que le venga en gana, de hecho, cada día se crean cien mil blogs nuevos. Cualquier tema y persona es susceptible de ser comentado en cualquiera de estas webs personales y, además, los visitantes pueden opinar libremente en los tablones de comentarios de los blogs.
Esta información descontrolada que envían miles de usuarios a Internet presenta un problema muy importante y dañino: las informaciones falsas o privadas. La facilidad de acceso para todo aquel que se conecte consigue que la falsa noticia se propague rápidamente mediante el boca a boca o el blog a blog. No sólo eso, el hecho de que se pueda comentar en cada blog hace que la información se trastoque cada vez más. La privacidad de muchas personas, famosas o anónimas, se ve comprometida.
El descontrol informativo que sucede en Internet es cada vez más grande y está más descontrolado. Un sistema que contrastase la información y requiera la confirmación de una autoridad sería lo ideal pero, como todo, puede ser susceptible de ser usado de forma incorrecta como forma de control. El dilema está en dónde deben llegar los límites de la libertad de expresión y donde comienza el derecho a la intimidad.

Vertedero acuático

Para poder continuar las eternas obras del metro de Sevilla, el Ayuntamiendo ha de limpiar de coches el fondo del río. Desde siempre, tanto mares como ríos han sido lugares dónde deshacerse de los objetos y desechos que ya no se necesitaban. Parece ser que la evolución urbanística en materia de alcantarillados y recogida diaria de basuras no ha conseguido paliar tan arraigada costumbre en el seno de la sociedad Sevilla. No hay más que acercarse y agudizar la vista sobre el río para comprobar cómo en algunas zonas los objetos más insospechados se acumulan. Desde latas y botellas a bicicletas que arrojan los gamberros hasta algún cadaver, todo tiene cabida en las aguas del río hispalense. Desechos que la corriente arrastra y transporta por todos los municipios junto al río hasta llegar a su desembocadura en Sanlúcar.

Como críos y crías

Una revista de carácter feminista pretende erradicar los términos sexistas del lenguaje y es que, de los cientos y cientos de años que tiene a sus espaldas la lengua española, hasta hoy no había presentado ningún problema con los géneros. Parece ser que la igualdad ha llegado al mismo extremo al que llegaban nuestras madres cuando nos compraban caramelos y nos enfadabamos con nuestros hermanos. Hoy todo tiene que ser “éste pa ti, éste pa mi”, nadie da su brazo a torcer y si hay jueces también tiene que haber “juezas” o tener que especificar que, en los colegios la antigua APA es ahora la AMPA, y adivinen que significa la “M”. No podemos ser tan críos y rechistar por tonterías así, porque cualquier término, como todo en la vida, puede ser susceptible de ser usado para dañar.

lunes, 5 de mayo de 2008

El mejor anuncio de fútbol

La nueva campaña de Nike football que ha dirigido Guy Ritchie solo se merece un calificativo: GENIAL. Sino lo creeis, aquí os dejo el spot.

sábado, 3 de mayo de 2008

Nuevo trailer de "The Happening"

Parece que ahora ya ha llegado el momento de colgar los trailers definitivos de los grandes estrenos del verano. Aquí os dejo bien calentito el del próximo estreno de M. Night Shyamalan, que intenta redimirse tras habernos dejado algo tibios con su último trabajo, "La joven del agua". Disfrutadlo

Otro conflicto en "The Lovely Bones"

El que puede que sea el próximo estreno de Peter Jackson ha quedado paralizado por "diferencias creativas".
Al parecer la visión que tiene el director artístico del film sobre el Cielo no se corresponde con la que el director neozelandés tenía en mente. Recordemos que no es el primer problema que surge en el plató de The Lovely Bones ya que, anteriormente, el actor Ryan Gosling abandonó el proyecto por las consabidas "diferencias creativas" con el director, siendo sustituido por Mark Whalberg.El argumento de The Lovely Bones está basado en una novela Alice Sebold en la que la protagonista narra desde el cielo los acontecimientos que la llevaron hasta su muerte. En el reparto aparece, además de Mark Whalberg, Susan Sarandon

jueves, 1 de mayo de 2008

!!!!!!!!!HULK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aquí llega el último y genial de los geniales, trailer de The Incredible Hulk. Apenas repite imágenes del anterior y nos da muchas más pistas sobre que derroteros va a pillar la película. Disfrutadlo tanto como yo y ved como crecen vuestras esperanzas ante este proyecto.

Si, si, si Mayo ya está aquí

Y es que ya queda menos para ver a nuestro querido amigo Indi en las pantallas. Ya empiezan a aparecer nuevas imágenes y tráileres. En la última semana se ha publicado el segundo trailer (que publicaré cuando la calidad del mismo sea aceptable, al igual que pasa con el segundo trailer de Batman) y el spot que os dejo abajo.

Calentando motores

Ya queda solo una semana para que el próximo film de los hermanos Wachowski llegue a las pantallas disfrazado de pinball multicolor. Aquó os dejo uno de sus trailers para animaros a verla.