martes, 29 de abril de 2008

¿Que será?

Ahí lo tenéis. El primer poster de la futura (y más que temible) adaptación al largometraje de carne y hueso de la famosísima y memorable serie de anime "Bola de Dragón". Simple y directo, la verdad es que se podrían haber currado algo mucho más espectacular, pero lo lamentable de éste póster me hace temer lo peor. En fín, siempre quedará un hálito de esperanza.


James Wong está tras las cámaras de éste posible despropósito que protagonizaránJustin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park y Chow Yun-Fat. 'Dragon Ball? se estrenará el 3 de abril de 2009.

viernes, 25 de abril de 2008

Im-PRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡

Tras haber usado tan manido recurso para captar vuestra atención os dejo aquí el último póster de Batman: The Dark Night que nos han traído los amigos de fantasymundo. Espero que babéis como camellos rebosantes de líquido elemento y rodeados de hembras tras admirar y mojar los pantalones con esta imágen.

jueves, 24 de abril de 2008

Diréis... ¿¿¿¿pero qué es esto????

Por que siempre es bueno echarse unas risas, os dejo este video con momentos míticos. No os defraudará.



video

Nuevas imágenes de G.I. Joe

Parece que aquel proyecto increíble de adaptar la serie de dibujos, cómics y figuritas de acción G.I. Joe(más que nada porque hay que tener pocas ideas o un sentido del humor muy muy muy maquiavélico para llevarla a cabo). Aquí os dejo las instantáneas de , Denis Quaid como el general Hawk, Rachel Nichols como Scarlett, Ray Park como Snake Eyes, Karolina Kurkova como Cover Girl y Marlon Wayans interpretando a Ripcord.






martes, 22 de abril de 2008

El Juego de Ender se queda sin director

Y es que Wolfang Petersen abandona el proyecto de la adaptación de El juego de Ender de Orson Scott Card. Pero eso no desanima a los productores que pretenden seguir adelante con el proyecto y ya barajan el nombre de diversos directores para hacerse con el proyecto, con vistas a empezar a rodarlo a principios del 2009. El propio autor de la novela, escribe ahora un segundo borrador de su propio texto que adaptará el primero de los libros de su saga.

La historia narra la creación de un líder militar, siguiendo su aprendizaje y su modelado moral. El libro contiene nuemerosas batallas y un giro final de esos que quedarían genial en pantalla grande. Esperemos que la adaptación siga adelante y encuentren a un director que sepa darle a la historia lo que necesita.

Genial Poster de Hellboy 2


Pues aquí tenemos el maravilloso póster que ha dibujado el mítico Drew Struzan (Star Wars, Indiana Jones y, sí, no es broma, Torrente 3) para la secuela de la buenísima Hellboy. Qué decir de las expectativas que despierta este proyecto en mí, son altísimas. Tras el espléndido trailer y el buen hacer de Del Toro en El Laberinto del Fauno no puedo más que contar los días para su estreno. para más información, encontrarán el trailer y más fotos y detalles en la maravillosa página www.fantasymundo.com

Frank Miller pretende adaptarse a sí mismo

Pues sí, como lo oyen (o mejor dicho, como lo leen). Tras crearse una enorme controversia entre los amantes del cómic al ver cómo cambiaba radicalmente la ambientación del espléndido The Spirit de Will Eisner para convertirlo en una secuela más de sus ya poco impresionantes Sin City (porque sí, la idea tanto del cómic como de la película eran novedosas y atractivas, pero limitémosla a su propia saga y no destrozemos el imaginario que creó el señor Eisner en torno a su personaje), Fran Miller pretende llevar al cine una de sus obras de "culto". Hardboiled, un cómic con un dibujo de lujo, con grandes escenas de masas y una minuciosa atención al detallo; pero con una historia llena de sangre, violencia y fascismo quiere ser adaptado a la gran pantalla por el creador de 300. Al parecer pretende rodarla de una manera inusual y nunca vista. Esperemos que por fin abandone los cromas verdes.

Padre de familia presenta Blue Harvest




Ante la imposibilidad de ver la Tv por culpa de un apagón, Peter Griffin cuenta a su familia la historia más grande jamás contada, la historia de La guerra de las galaxias.

Eran muchas las expectativas puestas en este supuesto largometraje (y digo supuesto porque su duración apenas llega a los tres cuartos de hora) que ironiza sobre la saga de George Lucas pasándola por el peculiar filtro humorístico de la serie de Seth McFarlane. Pero, lamentablemente, el film defrauda enormemente en casi todos sus aspectos.

La historia es un calco del original, casi plano por plano y línea por línea. La diferencia radica en que todos los personajes pertenecen al universo de Padre de familia. El mayor fallo del film es que deja de lado sus raíces de humor tremendamente absurdo y crítico con todo (a veces incluso demasiado) para dar paso a un homenaje tremendamente fiel y respetuoso con el original al que sólo se atreven a añadirle unas pinceladas de humor muy lights. Aún así, es impresionante la recreación tan fiel que se hace del original de Lucas, insertando incluso las explosiones de las naves del original y atendiendo hasta los pequeños detalles como las absurdas cortinillas entre escena y escena. Los pocos gags que aparecen están realmente poco inspirados y resultan demasiado repetitivos respecto a la serie de Tv, sólo uno, el del sofá, me ha parecido realmente original y gracioso. También destacar el momento en que Han Solo/Peter Griffin resalta que es el único que no ha visto arruinada su carrera tras esta película. Por lo demás, la historia es previsible y faltas de gracia sus situaciones.

Los personajes también se ven resententidos, puesto que si son bien reconocibles gracias a que se ha respetado sus principales rasgos físicos, sus raqsgos personales se han visto radicalmente alterados convirtiéndolos a todos en unos sosainas sin decantarse por su personaje en la serie o el personaje de la película original. Así, el mítico salido Quagmire/C3PO parece sufrir de impotencia y su supuesto affaire amoroso con una impresora matriz carece de gracia. El perro Brian/Chewbaca tiene si acaso tres o cuatro frases en la película y Loi/ Leia parece un robot programado para dar la réplica a sus compañeros. El peso de la película recae sobre Peter /Han Solo, que si que mantiene la misma brutalidad e inconsciencia de su personaje en la serie y aporta los mejores momentos de la película; el anciano pederasta/ Obi Wan Kenobi, que si bien en la película se lanzan unos pequeños dardos acerca de su obsesión por Chris, podrían haber llegado mucho más lejos; y Chris/ Luke Skywalker, la mayor decepción de todos, puesto que si es el personaje principal de la trama se podrían haber hecho muchos más chistes sobre él y debería haber sido el más carismático de todos, pero simplemente se limita a seguir a su personaje en el original quedándose en tierra de nadie.
La animación es excepcional, llegando a haber momentos en los que incluso uno tiene la sensación de estar viendo el original (especialmente en las escenas intergalácticas).
Una película que dejará indiferente a todo el mundo salvo a aquellos que sean muy fans de la saga galáctica y les resulte curioso comprobar una recreación de su universo de la mano de una serie que ha dejado de lado su mala leche para realizar un homenaje digno a uno de los mayores, sino el mayor, fenómenos cinematográficos de la historia.

Futurama: El gran golpe de Bender

Una raza de alienígenas nudistas estafadores por Internet consigue embargar la compañía Planet Express y, además, toman el control sobre Bender. Pero los alienígenas en realidad buscan una fórmula que les permita viajar en el tiempo y así apropiarse las riquezas de épocas pretéritas aunque, increíblemente, dicha fórmula se encuentra en el trasero de Fry por lo que deciden eliminarle. Fry consigue huir y refugiarse en el siglo XX, pero los alienígenas mandan tras él a Bender para que lo liquide.

Matt Groening, el creador de Los Simpsons estrenó con éxito en el año 200 Futurama. Con un argumento similar al clásico del cómic Buck Rogers, la serie nos narra las aventuras de Fry, un pizzero que por accidente es criogenizado y despierta en el año 3000. Con un humor muy sarcástico, la serie homenajea a numerosos clásicos del cine de ciencia ficción y fantasía e, incluso, ironiza sobre algunos sucesos y personajes de nuestra época. Desgraciadamente la serie fue cancelada inesperadamente tras su cuarta temporada a pesar de tener una audiencia decente, pero las continuas peticiones de numerosos fans de la serie han conseguido que la Fox, productora tanto de Futurama como de Los Simpsons o Padre de Familia, decida producir tres films directos al DVD para evaluar la posibilidad de retomar la serie.

Futurama: el gran golpe de Bender sigue exactamente los mismos esquemas que la adaptación al largometraje de la serie Los Simpsons y, como tal, sufre sus mismos defectos. El argumento podría integrarse entre cualquiera de los episodios de la serie, provocando que el fan de Futurama retome las situaciones y personajes de siempre. La película tiene un punto de partida genial que se ve lastrado por la duración del film, y es que los 90 minutos que dura se hacen algo largos cuando estamos acostumbrados a los 22 minutos de cada episodio. Por otro lado, se agradece la gran cantidad de referencias a otros capítulos de la serie de TV y, en especial, el homenaje que se hace de cierta película famosa con cyborg venido del futuro. La historia está bien hilvanada y al final todo cuadra, pero adolece de demasiados momentos sensibleros y los golpes de humor son bastante más escasos de lo que Futurama nos tenía acostumbrados en la pequeña pantalla. Además, la sorpresa final se adivina con facilidad para todo aquel que sea mínimamente observador.

Los personajes principales se mantienen en la misma tónica que en la serie y ninguno de ellos defrauda salvo Bender. El robot alcohólico que da nombre a la película deja su mala leche habitual para pasar a ser una marioneta sin personalidad bajo el control de los malvados alienígenas estafadores nudistas. La entrada en el universo de Futurama de éstos nuevos extraterrestres nudistas no desentona con el resto del imaginario de la serie, pero los fans más radicales notarán que éstos nuevos invasores no les llegan a la suela de los zapatos en carisma a los míticos habitantes de Omicron Persei 9, del capítulo de los poplers.
La animación, combinando 2D y 3D, es bastante superior a los niveles que la serie nos tiene acostumbrado, llegando a alcanzar la misma calidad exhibida en la adaptación a la gran pantalla de Los Simpsons. Destacar en este sentido, la labor realizada en la recreación de la batalla intergaláctica del final de la película.

En fin, esperemos que las dos películas que llegaran entre este año y el próximo mantenga el nivel de esta decente película de animación que hace honor a una de las mejores series de los últimos años. Sin duda no defraudará a ninguno de los seguidores de la serie y, ojalá, tengan el éxito que se merecen para que, en septiembre de 2009, podamos ver a Fry, Bender, Leela, Zoidberg y compañía en nuestras pantallas.

martes, 15 de abril de 2008

Los cronocrímenes ya tiene fecha de estreno

La alabada película de Nacho Vigalondo será estrenada finalmente en salas españolas (no sabemos cuantas, pero no os preocupéis, no creo que pueda competir con Hulk o Indy) el 27 de Junio de este año. Parece ser que tras muchos dimes y diretes, el anuncio de un remake made in USA de esta película española (y este año van...) ha dado un gran empujó para que el estreno de este film se lleve a cabo (por que, de lo contrario, nos llegaría antes el remake que su original y ya sabeis que los americanos no lo harán mejor, pero si con más medios). Por cierto, el guión de la versión americana correrá a cargo de Timothy J. Sexton (guionista de esa maravilla que fué "Hijos de los hombres") y está siendo producida por Tom Cruise y Steven Zailillan bajo United Artists.

Poster de "El increíble Hulk"

Bueno, pues nos llega el primer poster oficial de uno de los grandes estrenos del verano. Qué decir, a mi me gusta, y, respecto a la película, para mi Edward Norton es garantía de calidad (esperemos que no defraude y, por lo menos entretenga mucho).





domingo, 13 de abril de 2008

Frase de Cine

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Marlon Brando (El padrino)

¿La televisión del futuro?

Navegando por la red (que expresión más trillada, pero no me pagan por ser original;de hecho, no me pagan nada en absoluto, hago esto por amor al arte y por si alguien viese mi dominio de la prosa y se dignase en ofrecerme trabajo). Bueno, creo que me estoy apartando y mejor ir siempre al grano. ADN Stream es la televisión del futuro. Una página web dónde puedes ver desde una película (sí, gratis y sin incurrir en el pirateo), informarte sobre la actualidad diaria, echar unas risas con videos de humor, tragarte un documental de leones y saber el tiempo. Aquí os dejo el enlace.

viernes, 11 de abril de 2008

REC a la americana

Parece que se han dado prisa y, a menos de 6 meses desde que se estrenase la original, ya tenemos el trailer del remake americano. Qué decir, tampoco es que innoven mucho al trasladar la historia a su territorio. Aquí os dejo el trailer

video

domingo, 6 de abril de 2008

CHARLTON HESTON D.E.P.

Bueno, hoy ha fallecido uno de los grandes del cine. Seguramente todos habréis leido en los periódicos o visto en la Tv la fatídica noticia. Un grandisimo actor al que injustamente se ha recordado más en sus últimos tiempos por su liderazgo al frente de la Asociación Nacional del Rifle que como gran estrella del Hollywood clásico. Para la memoria quedaran sus papeles en El Planeta de los Simios, Ben-Hur, Los 10 Mandamientos o Cuando ruge la marabunta.

Ya queda menos para el 22 de Mayo, cuando nuestro viejo amigo Indy vuelva a las pantallas y esperemos que pueda devolvernos a ese cine de aventuras sin complejos ni excesos técnicos. video

¡¡¡¡¡¡¡¡Dragon Ball la película!!!!!!!!!






Me negaba a creerlo, pero tras encontrar éstas imágenes tan... como decirlo... ¿coloridas? Me recuerda un poco a la película de Flash Gordon. De todos modos habrá que darle un voto de confianza. A ver que sale de esta curiosa adaptación.


PD: Por todos es sabido que el pelo de Goku sería dificil de imitar

Primera entrada: Un nuevo comienzo

Pues sí amigos, aqui comienza un nuevo periplo para mi. Tras haber pasado por fotologs, fotoblogs, espacios y tuentis varios voy a probar suerte con esto, a ver si me permite expresarme como Dios manda y a vosotros disfrutar de mi arte. Un largo camino nos queda por recorrer.